La manzana, razones para que no falte en tu dieta
- Make It Green
- Jul 22, 2020
- 2 min read
Updated: Sep 2, 2022
Es un árbol de la familia de las rosáceas que contiene un 80 % de agua, un 15 % de carbohidratos y un 5 % escaso de proteínas. Es rico en pectina, vitaminas, ácido málico, ácido tartárico y ácido gálico, así como en sodio, potasio, magnesio y hierro. Gran parte de las vitaminas y minerales se localizan en la piel o justo debajo de ésta, por lo que para obtener todos sus principios alimenticios es recomendable consumirse sin pelar. Por su contenido en fibra actúa como regulador de algunas molestias intestinales. Su consumo en crudo resulta un excelente dentífrico natural, ayuda a mantener la salud bucal y favorece a las encías.

Te ayuda a controlar la ansiedad ya que deja una sensación de sasiedad de hasta tres (3) horas y sólo aporta 50 Kcal por cada 100 gramos. Esto va a evitar otros alimentos más calóricos, como patatas chips, bollería, chocolate o golosinas, y que son poco saludables, ya que, entre otras cosas, aportan más calorías que se van a almacenar como grasas.

Contiene en su pulpa unas sustancias llamadas pectinas que regulan eficazmente el tránsito intestinal. Por su capacidad para hincharse con el agua, facilitan el peristaltismo, sin interferir en la absorción del calcio, del hierro o del magnesio, pero bloqueando el paso del colesterol a las células de la superficie intestinal. Cuando se quiere usar para evitar el estreñimiento se debe comer la manzana con la cáscara. En cambio, para evitar las diarreas se debe consumir sin la cáscara, y es más aconsejable tomarla rallada.
La manzana es una fruta que se puede encontrar casi todo el año en el mercado por lo que no tendrás que preocuparte por la accesibilidad dada a las numerosas variedades existentes como son las Golden delicious, las Granny Smith, Reineta gris del Canadá, Red Starking y Royal Gala, unas más dulces que otras, no obstante, todas coinciden en ser muy nutritivas.




Comments