Arashiyama, Una maravilla de Kyoto Japón
- Make It Green
- Jul 30, 2020
- 2 min read
Updated: Sep 2, 2022
Arashiyama es el segundo distrito turístico más importante de Kioto. Está lleno de templos y santuarios, pero la atracción estrella es el famoso Bosque de Bambo.

Arashiyama está en el extremo oeste de Kioto, escondido a lo largo de la base de las montañas de Arashiyama (que significa "montañas de tormenta"). Está a una distancia considerable del centro de Kioto: ya sea que vaya en tren, autobús, bicicleta o taxi, generalmente estamos hablando de un viaje de aproximadamente 30 minutos. Aún así, vale la pena por la cantidad de maravillosos lugares de interés aquí.
A continuación hablaremos acerca de algunos de los más atractivos lugares que puedes visitar en Arashiyama:

Bosque de Bambú.
En la parte oeste de la ciudad de Kioto y muy cerca del río Hozu se halla el bosque de bambú, una de la mayor atracción turística de esta zona en Japón. “Se dice que un paseo por este santuario vegetal es como una depuración del alma, algo que no se puede transmitir con palabras ni imágenes”, sin embargo, es realmente un paseo corto que te ofrece una vista de un paisaje maravilloso. Además, el bambú representa una exótica planta gramínea, viene en forma de caña y es parte de la fascinante y rica cultura japonesa.

Templo Tenryu-ji.
Es una de las atracciones principales en Arashiyama junto con el bosque de bambú. Tenryu-ji es un extenso templo Zen con uno de los mejores jardines de Kioto y maravillosas vistas a las montañas.
Parque Kameyama-Koen.
Pocos turistas llegan al Parque, así que es un buen lugar para escapar de las multitudes. Si tienes suerte podrás mezclarte con los monos en el encantador parque de la colina de Arashiyama, el Parque Kameyama-koen.
Villa Okochi-Sanso.
Compite con cualquiera de las propiedades imperiales de la ciudad, y no necesitas reservas para ingresar y comenzar a explorar. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional japonesa y la experiencia incluye un dulce japonés y una taza de té matcha caliente (espere su boleto para obtener estos en la casa de té al final del recorrido).
Arashiyama Tsusen.
Una de las mejores maneras de explorar el área de Arashiyama es alquilando un bote y remando alrededor del área más baja de Hozu-gawa, especialmente cuando las flores de cerezo están fuera, ya que brinda un paisaje digno de admirar.
Si caminas unos minutos río arriba desde el puente Togetsu-kyo en el lado norte del río Hozu-gawa, llegarás a una cabaña donde alquilan botes de remos simples. Estos son unas de las actividades favoritas entre los niños y es otra forma de alejarse de las multitudes que atormentan a Arashiyama durante los períodos de tope turístico.
Arashiyama, sin duda, es uno de los lugares que no podemos dejar pasar si tenemos la oportunidad de viajar a Japón, paisajes increíbles, conexión con la naturaleza y al mismo tiempo con la cultura japonesa. Una experiencia que puedes disfrutar solo y en familia, siendo así Arashiyama una opción segura para pasarla estupendo.







Comments